El posicionamiento consiste en facilitar y mejorar la visibilidad de un sitio web para los buscadores, es decir, mejorar su ranking en los motores de búsqueda (principalmente Google, hoy en día el buscador más importante). También es frecuente nombrarlo por su nombre en inglés, SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento natural.

Tener una página web y anunciarse solo es el primer paso, también hay que trabajar su posicionamiento.

 

SEO

Posicionamiento SEO

Cuando hablamos de posicionamiento hay que diferenciar dos aspectos, los referentes al sitio (internos) y los externos a la página (externos). El primer aspecto se refiere a la propia página, lo bien o mal “hecha” que esté, si tiene una estructuración adecuada, su tiempo de carga, si su código es correcto sintácticamente, si contiene o no elementos de navegación Flash, si los enlaces e imágenes están etiquetadas con las correctas palabras, si los metatags están optimizados, si tiene un contenido de calidad bien desarrollado, etc. El segundo aspecto (externo) son los factores externos a la página, su “reputación” en Internet, las páginas que la enlacen, su seguimiento en redes sociales, etc. Esto se logra fundamentalmente a través de links. Por lo tanto podemos dividir el posicionamiento en interno y externo.

Hay que decir que nadie puede asegurar al 100% posicionar su página web, ya que en el segundo aspecto es más difícil de optimizar, es costoso y lento. Solo el motor de búsqueda (Google) decide finalmente en qué posición saldrá su Web. No confíe en las empresas que le prometan salir en una determinada posición, esto depende de muchos factores. Este proceso es costoso y lleva tiempo, pero no es imposible. En Codiseo Estudios trabajamos en desarrollar su página web de tal forma que los motores de búsqueda la “valoren” lo mejor posible y así las coloquen en las primeras posiciones de su ranking de búsquedas, las optimizamos desde su desarrollo hasta su contenido.

Debe saber también que una mala gestión del SEO o el empleo de prácticas “ilegales” de posicionamiento (se refiere a llevar a cabo una serie de acciones que consisten en “engañar” a los motores de búsqueda para optimizar su posicionamiento) pueden perjudicar gravemente a la página, provocando desde la pérdida de muchísimas posiciones en el ranking de búsquedas hasta la desaparición total en los resultados del buscador. Esto es pan para hoy y hambre para mañana, tenga mucho cuidado a la hora de contratar SEO para su página ya que si se incurre en estas malas prácticas puede llegar a ser muy difícil, costoso y lento volver a posicionarla correctamente. Google penaliza seriamente este tipo de prácticas.

 

 

SEM

El término SEM proviene del inglés y significa “Search engine Marketing”, o lo que es lo mismo, “Marketing en buscadores”.

Es la forma de promocionar páginas web a través de sistemas publicitarios de pago (campañas de anuncios). Google AdWords es la referencia actual.

Este sistema consiste en lo que se conoce como enlace patrocinado, es decir, cada vez que un usuario de internet realiza una búsqueda, y a una empresa o particular le interesa que Google muestre su página web en los primeros resultados, el buscador (Google) muestra como resultado el enlace a la página web de esa empresa o particular, y le cobra en caso de que el usuario haga click en ese enlace. Es lo que se conoce como Pago por click (PPC) o tráfico pagado.

Los resultados que obtendrás serán proporcionales a la inversión realizada.

Como especialistas en publicidad en buscadores, diseñamos y gestionamos de forma personalizada tu campaña de posicionamiento sem para garantizar la máxima rentabilidad y los mejores resultados. ¡Infórmate!

En CODISEO Estudios contamos con expertos que le diseñarán y gestionarán su campaña de forma personalizada en Google Adwords. Aumentarás las visitas a tu web, aumentando así tus posibilidades de venta. Nos encargamos de todo:

  • Análisis, estudio y selección de las palabras clave más rentables.
  • Anuncios optimizados.
  • Optimización de pujas y presupuesto.
  • Segmentación ajustada (idioma, situación geográfica, horario restringido).
  • Seguimiento y ajuste periódico.
  • Elaboración de informes de resultados.

Nos aseguraremos de que obtenga el mayor éxito posible con su campaña publicitaria, maximizando la rentabilidad de su inversión.

SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO que ofrecemos:

 

  • Optimización de páginas web para SEO.

  • * Todos nuestro desarrollos web se optimizan para SEO.

  • Diseño de campañas en Google Adwords.

  • Gestión y mantenimiento de campañas en Google Adwords.

  • * Creamos y gestionamos perfiles sociales (Community Manager), lo cual también favorece al posicionamiento natural (SEO).

PRECIOS:

 

Para el SEO realizamos un análisis y estudio del sitio web a posicionar (auditoría), revisando desde su estructura y codificación hasta su contenido, identificando errores, fallos y posibles mejoras y actualizaciones para llevar a cabo. En función del resultado de la cosultaría le realizaremos un presupuesto personalizado. Las campañas publicitarias en Google Adwords se realizan en función de lo que cada cliente desee invertir (mínimo 100€).

 

 

Posiciónate con CODISEO Estudios.

favicon-32x32